Dólar

Dólar Oficial:$1021.5 / $1061.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1162.6
Dólar Contado con liquidación:$1187 / $1189.1
Dólar Mayorista:$1039 / $1042
Deportes

Con un Messi brillante, Argentina goleó a Bolivia y clasificó primera en su grupo

A pesar de jugar con un equipo formado en su mayoría por jugadores que suelen ser suplentes, la Selección Argentina se jugaba la clasificación como puntero del Grupo A de la Copa América. El equipo de Scaloni estaba obligado a ganar para no depender de otros resultados, y lo terminó consiguiendo tras derrotar a Bolivia por 4 a 1 con goles de Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Lionel Messi en dos ocasiones. Su rival en la próxima instancia será Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro.

El combinado nacional demostró su superioridad desde el principio, y lo visto en el juego lo tradujo rápidamente en el resultado. Después de una magnífica jugada de Lionel Messi, que terminó con una asistencia mejor, apareció Alejandro Gómez que terminó definiendo de la mejor manera ante la salida de Carlos Lampe, arquero boliviano. De esta manera, el Papu se convierte en uno de los goleadores del equipo en el certamen y anotaba su segundo gol en misma cantidad de partidos disputados.

Bolivia intentaba progresar por los costados, pero rápidamente chocaba contra la defensa argentina y sus propias indecisiones. El combinado dirigido por Scaloni aprovechaba esto, y era el dueño total de la posesión de la pelota, tratando de ser incisivo en cada ataque. Nuevamente Papu Gómez fue protagonista de una gran jugada, que terminó con una zancada contra él dentro del área rival, que terminó con la falta cobrada por el árbitro.

Imagen

Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, y con mucha clase, decretó el dos a cero parcial para el conjunto nacional. De esta manera, la diferencia entre los planteles se hacía notable en el resultado, y Argentina tenía la tranquilidad de clasificar en la primera ubicación del Grupo A sin depender del resultado que se de en el duelo entre Paraguay y Uruguay.

Pero el show del capitán argentino no terminaría ahí. Cuando restaban tres minutos para que termine el primer tiempo, el mejor jugador del mundo apareció en todo su esplendor. Lionel Messi definió por arriba de la figura del arquero rival, con una calidad solamente vista en jugadores de su talla. La obra de arte del argentino ponía las cosas tres a cero, resultado con el que se irían al descanso.

Cuando transcurrían 15 minutos de la segunda parte, y ante todos los pronósticos, Bolivia llegó al descuento. Luego de una gran trepada por la derecha del ataque rival, Saavedra terminó encontrando un centro atrás y definiendo al primer palo, un disparo imposible para Armani. El conjunto verde no parecía estar en partido, pero el gol le dio otro ánimo y a partir de ese momento intentó cambiar la imagen.

Sin embargo el entusiasmo no duró demasiado, porque cinco minutos después la Selección Argentina volvió a aumentar la ventaja. El autor del tanto en esta ocasión fue Lautaro Martínez, en la primera pelota que tocó desde su ingreso en lugar de Sergio Agüero. Además, Scaloni había decidido los ingresos de Giovani Lo Celso y Julián Álvarez en reemplazo de Ángel Correa y Alejandro Gómez.

El seleccionado argentino tuvo una enorme producción en ofensiva, un poco por mérito propio y otro tanto por la poca resistencia que ofrecía el equipo rival. El conjunto nacional hacía lo que quería con la pelota y llegaba con chances muy claras al área rival. Sin embargo, Carlos Lampe comenzó de a poco a convertirse en la gran figura de la noche, atajando pelotas claves para mantener el resultado como hasta el momento y que no se convierta en una goleada histórica.

Ya no había tiempo para más. La Selección Argentina tuvo la actuación más destacada en lo que va de la Copa América y goleó a una débil Bolivia, que no sumó puntos en la competencia. Con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, el equipo de Scaloni clasificó primero en el Grupo A, y enfrentará al cuarto de la otra zona, que fue Ecuador. El partido contra los dirigidos por Alfaro será el próximo sábado a las 22 horas.

ELECCIÓN ARGENTINA ANTE BOLIVIA

El equipo argentino estará compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.

Comentarios