Rosario Central, con varias bajas en su equipo, empató ante Lanús en La Fortaleza. El Granate, era superior al Canalla, había demostrado su poderío y ganaba 2 a 0 con goles de López y Sand, pero de la mano de Marco Ruben por duplicado y en una ráfaga, el Canalla igualó el partido. El delantero de Central llegó a los 101 goles con la camiseta, un hecho histórico.
En la primera jugada del partido, tras una mala salida del Canalla, el Granate tuvo dos chances de gol luego de un remate de López pero Romero tapó las dos ocasiones. A los tres minutos de partido, tras un desborde por el costado derecho de la cancha, Central quedó mal parado y luego un pase al medio, José López empujó el balón para anotar el 1 a 0.
El Canalla buscaba plantarse mejor en la cancha pero no lo lograba cometer ante la presión y el manejo de la pelota por parte de Lanús. A los 18 minutos, Central se salvó del segundo gol en contra, un cabezazo de Guillermo Burdisso que Juan Pablo Romero pudo taparlo y evitar el gol.
La primera chance de Central llegó a los 27 minutos de juego de la mano de Alan Marinelli. Luego de un contragolpe comandado por Emiliano Vecchio, que cedió para el juvenil. Este remató y la pelota se fue rozando el palo defendido por Morales.
Con el correr de los minutos, Central se acercó al arco de Lanús pero sin mucha profundidad. Cerca del final de la primera parte, tuvo otra chance a través de un centro al área. Un cabezazo de Almada terminó en las manos de Morales.
Lanús fue superior en los primeros 45 minutos y el resultado parcial, es justo para los dirigidos por Luis Zubeldía. En el Canalla, Romero fue el más destacado con varias atajadas. En apenas segundos del complemento, Lanús tuvo una situación clara de gol de la mano de su delantero insignia, José Sand. Juan Pablo Romero atajó el remate del nueve y evitó el 2 a 0.
A los 51 minutos de partido, nuevamente José Sand tuvo su chance de gol y no la desaprovechó. El “Pepe” recibió un centro en el que concretó de cabeza y ante la floja respuesta del arquero canalla, la pelota se terminó metiendo en el arco.
Lanús continuó atacando, dominando plenamente a Central, los centros empezaron a llover en el área Canalla creando varias ocasiones de gol. Luca Martínez Dupuy ingresó en lugar de Alam Marinelli.
A los 66 minutos, Marco Ruben descontó, y sumó su gol número 100 con la camiseta de Rosario Central. Un centro de Emiliano Vecchio que aprovechó el delantero para empujarla y vencer la resistencia del arquero granate.
Pero un minuto después, Central igualó el cotejo. Luego de un rebote, la pelota le quedó en los pies de Francesco Lo Celso que remató y en el trayecto, la desvió Marco Ruben anotando así, su gol número 101.
El 9 Canalla tuvo en sus pies el tercero en sus pies, a los 33 del complemento. Tras un gran pase de Lo Celso, Ruben no pudo controlar la pelota y se terminó yendo por la línea de fondo. Central, en pocos minutos, mejoró lo que estaba plasmando en cancha.
Pero inmediatamente, Lanús tuvo la chance de meter el 3 a 2 de la mano de ‘Pepo’ De La Vega, tras un centro al segundo palo, el juvenil no pudo empujar la pelota para adelantar a su equipo en el tanteador. Sobre el final del partido, Central estuvo a centímetros de ganar el partido, Luca Martínez Dupuy se la picó a Morales pero la pelota pegó en el travesaño, negándole la ventaja al Canalla.
Sin embargo, Lanús también tuvo su chance de gol sobre el cierre del partido en un contragolpe, José Sand disparó casi mano a mano contra Romero pero llegó Lautaro Blanco para sacar la pelota en la línea y así evitar el 3 a 2 para el Granate. Pero el partido tenía una ocasión más, Ruben cabeceó tras un centro de Vecchio pero una gran tapada de Morales salvó el 3 a 2.
No hubo tiempo para más, Echenique, de flojo partido, decretó el final del encuentro y Granates y Canallas igualaron 2 a 2. López y Sand anotaron para el local y Marco Ruben por duplicado, gritó para la visita.
Con este resultado, Central se ubica en la posición número 12 con 32 puntos. En la siguiente jornada, la última de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a Huracán en el Gigante de Arroyito. Además, momentáneamente, los dirigidos por Cristian González se están clasificando a la Copa Sudamericana.
Comentarios