El equipo de Javier Sanguinetti venció, en el Coloso del Parque “Marcelo Bielsa”, a Patronato de Paraná, luego de lo que fue la derrota ante Unión. El gol lo hizo Ramiro Sordo en el segundo tiempo.
La Lepra tuvo la primera ocasión clara de gol a los 4 minutos de juego luego de un centro de Méndez. El balón le llegó al centro del área para Juanfi Garro que remató de cabeza pero no tuvo suficiente potencia para poder romper la defensa del arquero del Patrón.
Jugada siguiente, la Lepra casi abre el marcador, esta vez en los pies de Juanchón García luego de una gran asistencia de Nico Castro. El delantero remató tras el centro pero la pelota se fue a pocos centímetros del palo.
El local era más desde el comienzo, segundos después de los 10 minutos, Juanchón tuvo otra ocasión de gol pero esta vez definió mal y la pelota salió por la línea de fondo.
Con el correr de los minutos, Newell’s comenzó a mantener un poco más la pelota pero no llevaba peligro al área rival, en cambio, Patronato, comenzó a avanzar metros en el campo de juego llegando al arco Leproso.
Antes del fin de la primera etapa, Sanguinetti tuvo que realizar su primera variante debido a una lesión del arquero Ramiro Macagno. El N°12 salió del campo de juego e ingresó en su lugar Franco Herrera, debutando en la máxima división.
Newell’s salió con un cambio al complemento en búsqueda de más profundidad. Entró Ramiro Sordo y se retiró Francisco González. Si bien la Lepra había bajado la intensidad, durante los primeros minutos del segundo tiempo volvieron a aparecer las llegadas al arco del Patrón.
Sumado al aliento de la gente y los cambios (ingresaron Reasco y Sforza por Castro y Pérez), el local estaba cerca de la apertura del marcador. Aún así, los minutos corrían y Newell’s bajó la intensidad y comenzó a quedarse sin ideas para llegar al área.
El que insiste, siempre obtiene lo que quiere, y esto fue lo que pasó. Tras un ataque por la banda derecha, Justo Giani, tiró el centro para Reasco que la tocó con el taco y allí es donde apareció Ramiro Sordo para rematar desde afuera del área y romper el cero en el marcador.
Cerca del final, el debutante en primera, Franco Herrera, le tapó un tremendo mano a mano a Jonathan Herrera. El arquero leproso se plantó en mitad de área y esperó el remate. Terminó tapando la pelota con el pie a lo que era la igualdad de Patronato.
Néstor Pitana marcó el final y Newell’s sumó otros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti tiene 19 puntos en 10 partidos jugados. El próximo miércoles recibirá a Banfield a partir de las 14:00hs por la jornada número 11 del certamen.
Comentarios