Dólar

Dólar Oficial:$982 / $1022
Dólar Blue:$1120 / $1140
Dólar Bolsa:$1094.2 / $1099.3
Dólar Contado con liquidación:$1130.5 / $1134.8
Dólar Mayorista:$999.5 / $1002.5
Deportes

Con un gol de Messi, el Paris Saint Germain derrotó al Nantes

Imagen

Luego del parate por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Ligue 1 volvió al ruedo y el Paris Saint Germain sumó tres puntos ante el Nantes luego de derrotarlo por 3 a 1 en el Parque de los Príncipes, con un gol de Lionel Messi. Con esta victoria, el equipo de la capital se afianza en la punta del campeonato francés.

Pochettino pudo tener a varios de los mejores jugadores de su equipo a pesar de que volvieron hace pocos días de las diferentes selecciones nacionales, es más, el tridente ofensivo fue titular. Messi, que se había perdido la jornada anterior por lesión, salió en el once junto con Mbappé y Neymar.

A los dos minutos de juego, el francés Mbappé firmó el 1 a 0 luego de un disparo de larga distancia del argentino Leandro Paredes que logró desviar el atacante dentro del área. 

Luego de la apertura del marcador, el PSG empezó a descolocar al Nantes en diferentes partes de la cancha y así generar situaciones de peligro. Aún así, el equipo parisino no pudo meter el segundo hasta los 80 minutos de juego.

A pesar del buen juego del Paris Saint Germain, el equipo visitante no tiró la toalla y no se rindió y empezó a generar jugadas para lograr la igualdad. En una de esas ocasiones, Keylor Navas salió mal de su área y terminó expulsado por una falta agresiva. Allí, Pochettino decidió sacar a Neymar para que pueda ingresar Sergio Rico, quien tras un par de tapadas sufrió un gol: Kolo Muani puso el 1-1 a falta de 15 minutos.

El partido parecía que iba a finalizar en un empate ya que para el conjunto dirigido por el argentino se le hizo cuesta arriba. Pero gracias a una jugada fortuita, pudo adelantarse nuevamente en el marcador. Messi intentó un pase filtrado pero la pelota se desvió en Appiah y el balón ingresó en el arco. 

Sobre el final, Messi marcó su primer gol en la Ligue 1 y lo hizo con una de sus jugadas más tradicionales. Recibió el balón sobre la banda derecha, encaró hacia el centro y cuando vio el espacio, sacó el remate que hizo que el balón ingrese bien pegado al palo lejano del arquero del Nantes. 

Con este triunfo, el equipo parisino sigue cómodo en el liderazgo con 37 unidades cosechados tras 12 victorias, un empate y sólo una derrota. Tiene 13 puntos más que Lens, su más inmediato perseguidor.

Comentarios