El Paris Saint-Germain derrotó 3-1 al Saint-Etienne, por la fecha 15 de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, venció a su rival de turno con dos goles de Marquinhos y uno de Ángel Di María, y con tres asistencias de Lionel Messi. Por su parte, Neymar encendió las alarmas en el equipo parisino ya que salió lesionado en camilla y entre lágrimas luego de torcerse todo el tobillo.
El PSG arrancó perdiendo ante el Saint-Etienne pese a que había dominado gran parte del cotejo. Sergio Ramos hizo su debut con el equipo y cumplió cuando tuvo que aparecer. A los 22 minutos llegó el gol del Saint Etienne a través de Denis Bouanga, que remató luego de un rebote que quedó en el área.
A los 43 minutos llegó una polémica expulsión de Timothée Kolodziejczak, por cortar una corrida de Mbappé con una patada desde atrás, y los visitantes pudieron igualar el partido antes de irse al descanso a través de un centro de Messi y un buen cabezazo de Marquinhos.
En el complemento, el PSG bajó la intensidad pero aún así seguía con la posesión del balón sumado al jugador de más que tenía. A los 80 minutos llegó el gol por parte de Di María. Messi habilitó a su compatriota con un lindo toque en el balón y el ex Rosario Central no desaprovechó la oportunidad, rematando con su pierna izquierda al arco más lejano del arquero.
En tiempo cumplido los visitantes iban a sentenciar el encuentro con una nueva asistencia de La Pulga y un nuevo tanto de cabeza del capitán brasileño Marquinho. Neymar, abandonó el campo de juego por una lesión en su tobillo. El brasileño se lo dobló en una jugada e inmediatamente pidió el cambio, la cara de preocupación del 10 alertó a todos.
Con este resultado, el Paris Saint Germain se mantiene en la primera posición con 40 puntos, su perseguidor es el Niza que corre por detrás con 26 unidades. En la próxima fecha, el equipo de los rosarinos recibirá justamente al escolta Niza, el miércoles 1 de diciembre a las 17:00hs.
Comentarios