Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Política

Con Perotti y Javkin, el Monumento fue escenario del acto por el Día de la Bandera

Con la presencia de Omar Perotti y Pablo Javkin, se desarrolló el acto por el Día de la Bandera en el Monumento. El Gobernador y el Intendente estuvieron presentes en el tradicional izamiento, que se llevó a cabo alrededor de las 9:45 de la mañana. Aunque en la semana se especuló con su presencia, Alberto Fernández formó parte del mismo de manera virtual. También estuvieron en el lugar Alejandra Rodenas, Agustín Rossi y Roberto Sukerman.

Fotografía: Fátima Grosso – RedBoing

Luego, dando inicio al acto, Javkin comenzó recordando a Manuel Belgrano en el 201° aniversario de su fallecimiento. “A los rosarinos, que no tenemos fecha de fundación, nos gusta pensar que ese fue el comienzo de nuestra historia”, destacó sobre la creación de la Bandera Nacional. Luego, agregó: “Es momento de plantar la Bandera de la reconstrucción”.

“Es más necesario que nunca unirnos, sembrar esperanza, paz, respeto y cuidado. En lugar de más dolor, debemos sanar y curar. Tenemos que mirar hacia adelante”, destacó el Intendente de la ciudad. Luego, añadió: “La Bandera es Belgrano, pero también debemos pensar en todas las mujeres que trabajaron en este hito, y por eso hoy las celebramos”.

Una vez terminada la participación del mandatario rosarino, fue turno del Gobernador de Santa Fe. Omar Perotti comenzó su discurso recordando al General Belgrano: “Decimos que las grandes causas son aquellas que nos movilizan y nos inspiran. La actitud de Belgrano al presentar públicamente la Bandera es también una demostración de valentía y templanza”, expresó.

“Es preciso entender que no hay que dejar la batalla. No abandonamos la producción ni el trabajo. No hay una causa superior que la vida de los argentinos y argentinas, y esta tiene que ser la mayor preocupación de todos”, continuó el funcionario provincial. Por otro lado, agregó: “Hoy tenemos una lucha que es diferente a las antiguas. Santa Fe orgullosamente está haciendo patria, vacunando a más de 1.150.000 personas”.

Antes de cederle la palabra al Presidente de la Nación, Perotti expresó: “Esa es la Bandera que nos une a todos. Somos muchos, seguramente más que el año pasado. Queremos que la vida vuelva a ser lo que tanto añoramos. Hace 201 años moría Belgrano en soledad. De algo estoy seguro, aquí en Rosario eso no hubiese pasado”.

Para finalizar, el Gobernador destacó: “Rosario ama su legado, la Bandera celeste y blanca. Queremos gritar desde Rosario ‘Viva la Patria’. Ojalá el año que viene lo podamos hacer masivamente”.

El último orador en el acto realizado este domingo fue Alberto Fernández, que lo hizo de manera virtual desde la Quinta de Olivos. En ese sentido, el funcionario comenzó: “La Bandera es el símbolo que nos une a todos. Pero Belgrano hizo cosas muy importantes además de eso. La historia le exigió convertirse en un militar”, recordando al creador de la insignia patria.

“La Bandera nos iguala y nos representa a todos los argentinos. Vivimos en un territorio inmenso. Tenemos una sociedad muy plural, con mucha diversidad”, agregó el Presidente. Luego, añadió: “La Bandera es el símbolo central de la patria. Cuando digo que la patria somos todos, es que mi deber principal es cuidarlos a todos y garantizarle oportunidades”.

Por otro lado, Fernández destacó: “Hay 3 valores que simbolizan la Bandera. La libertad, la igualdad y la solidaridad. “Belgrano murió muy pobre y olvidado. Por eso queremos seguir trabajando para terminar con las diferencias que hay en Argentina”. Luego continuó: “El virus nos amenaza, no sabemos cuando se va. Con la vacuna estamos más cerca de la salida, pero hay que seguir cuidándose”.

Comentarios