Las estaciones de servicio estarán abiertas por la noche este fin de semana. Así lo acordaron los representantes del sector y las autoridades del ministerio de Seguridad, que se reunieron este viernes por la tarde tras las cuatro balaceras registradas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. No obstante, desde el Gobierno deberán reforzar controles para evitar nuevos ataques.
Luego de las agresiones registradas en los últimos días, los propietarios de los establecimientos decidieron cortar el expendio de combustible en el horario de 22 a 6. La medida inicial contemplaba guardias mínimas para atender a agentes policiales y ambulancias, pero esta quedó sin efecto después del cónclave. Según trascendió, los efectivos custodiarán más de 80 locales, tanto en la ciudad como en las localidades vecinas.
El encuentro duró más de dos horas y contó con la presencia del titular de la cartera, Jorge Lagna, y la jefa de la Policía, Emilce Chimenti. Además, asistieron los dueños de los comercios agrupados en la cámara empresarial y los referentes del gremio de expendedores.
En este marco, el funcionario adelantó que se conformó una mesa permanente de trabajo, y que la semana próxima se realizará una nueva reunión. También, remarcó que aún se aguardan los resultados de la investigación que lleva adelante la fiscal Valeria Haurigot.
Comentarios