En una nueva edición del clásico más atrapante de aquel país, Inter y Milan protagonizaron el duelo de semifinales de la Coppa Italia. El elenco de Joaquín Correa y Lautaro Martínez terminó imponiéndose con claridad ante su histórico rival y se metió en la final del torneo, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Juventus y Fiorentina.
El primer tiempo comenzó con todo, y antes de los tres minutos de juego Inter ya se encontraba en ventaja. Nicolò Barella recibió la pelota en la medialuna del área, abrió hacia la derecha para Matteo Darmian, quien metió un centro que fue capturado de volea por Lautaro Martínez para poner el 1-0 para Inter.
El conjunto dirigido por Simone Inzaghi salió de contraataque a los 39 minutos del primer tiempo con Joaquín Correa, quien controló la pelota sobre el sector izquierdo y metió un gran pase para Lautaro Martínez, que quedó cara a cara con el arquero Mike Maignan y picándosela amplió la ventaja para Inter. Con ese resultado se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue desde principio a fin de Milan, que obligado a marcar dos goles en 45 minutos salió a comerse la cancha y en ningún momento dejó que Inter saliera de su propio campo. A los 20 minutos del complemento, Ismaël Bennacer había descontado para el visitante con una gran ejecución de zurda, pero el VAR anuló el tanto por offside.
A los 37 minutos de la segunda mitad, Inter liquidó definitivamente el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, el alemán Robin Gosens empujó la pelota sobre la línea de gol y marcó el 3-0 definitivo, que metió al Nerazzurri en la final.
Con este resultado, Inter se metió en la final de la Copa Italia y espera a su rival, que se definirá mañana en el partido que jugarán Juventus y Fiorentina en Turín (la Juve ganó 1-0 la ida). El encuentro final se jugará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
Comentarios