Dólar

Dólar Oficial:$1019.5 / $1059.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1170.4 / $1171.4
Dólar Contado con liquidación:$1195.5 / $1196
Dólar Mayorista:$1037.5 / $1040.5
Rosario

Con las mudanzas prohibidas, crece la preocupación entre los inquilinos

Por las restricciones que tienen vigencia a lo largo y ancho del país, las mudanzas están prohibidas. Esto, sumado a que ya no se encuentran congelados los contratos de locación, los inquilinos expresaron su preocupación por no tener la posibilidad de dejar una vivienda, provocando gastos que muchos no están en condiciones de afrontar. Es por este motivo que exigieron que se tomen medidas para extender los contratos.

Rosario: uno de cada tres inquilinos no pudo renovar su contrato de alquiler - RosarioPlus

Entre otras cosas, los inquilinos de nuestra ciudad exigen la extensión de los contratos de locación, la prohibición de desalojos y que se tomen determinadas medidas que ayuden a desendeudar a los locatarios. Según informan fuentes oficiales “tres de cada diez inquilinos tienen inconvenientes para poder hacer frente al pago del alquiler”. Además, expresaron que son alrededor de 7.000 los alquileres que se terminan sus contratos en junio.

Con las mudanzas suspendidas, la preocupación de los inquilinos pasa por la imposibilidad de tomar decisiones con respecto a su vivienda. Prácticamente están obligados a renovar contrato en el mismo lugar donde están alojados hasta el momento y eso implica algunos gastos extras que muchos no están en condiciones de afrontar. Desde el Movimiento de Inquilinos Nacional expresaron: “Es fundamental dar una solución a los juicios de desalojos contra inquilinos y garantes”.

Además, desde la Asociación de Inquilinos de Rosario manifestaron: “Entendemos y acompañamos las medidas sanitarias pero necesitamos herramientas económicas y legales para poder sostener el impacto económico que genera no tener ingresos, producto de la restricción para actividades laborales que fueron afectadas por las medidas sanitarias y la complejidad que ocasiona la prohibición de circulación tanto para buscar una nueva vivienda o dejar la actual”.

Desde el Movimiento de Inquilinos Nacional solicitaron:

– Freno a los desalojos, e intervención de los  Ministerio de Justicia y Desarrollo Territorial y Hábitat De La Nación en el cumplimiento de lo que señala la ley de alquileres y el Decreto 66 en su artículo 12.

– Prórroga automática de contratos hasta el 1ro de julio.

– Reglamentación del programa de alquiler social.

– Créditos con tasa 0% para el pago de deudas.

Comentarios