En la tarde del lunes, la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia junto a la diputada nacional María Eugenia Vidal inauguraron la nueva sede de la Fundación Pensar en la ciudad de Rosario ubicada en Avenida Pellegrini 1780.
En contacto con la prensa, la titular a nivel nacional de la Fundación Pensar, la diputada Nacional María Eugenia Vidal destacó el trabajo del PRO en el ámbito del congreso nacional y su relación con el gobierno nacional.
“En el ámbito del Congreso, hemos trabajado para que las leyes que le sirvan a la gente puedan salir y cuando tuvimos diferencias con el oficialismo la hemos planteado con respeto y siempre poniendo por delante lo que es correcto para la argentina”, expresó la titular de la Fundación Pensar.
Además, Vidal puntualizó respecto a cómo ha ido evolucionando la vinculación con el ejecutivo nacional a lo largo del año y las diferencias que el espacio político al que pertenece le ha marcado al oficialismo cuando no estuvo de acuerdo. En este sentido, la ex gobernadora bonaerense sostuvo, “no estamos de acuerdo con el DNU que reglamento el decreto de acceso a la información pública porque creemos que el estado debe ser lo más abierto y transparente posible para todos los argentinos, como así también expresamos nuestro desacuerdo con el DNU que le dio fondos a la SIDE sin el suficiente detalle”.
Continuando con la vinculación con el oficialismo, Vindal ponderó de la siguiente manera algunas acciones del gobierno de Milei. “Estamos de acuerdo con la Ley Bases, con el paquete fiscal, con la ley que establece a la educación como esencial, con la ley de Boleta única, es decir con todo aquello que haga progresar a la argentina y ahí no existe negociación alguna, es poner a la argentina sobre la mesa y esa es la actitud del PRO, una actitud honesta. Por eso decimos que no al desequilibrio fiscal, cuando algunos quieren volver al 200% de inflación porque ahí lo que se está afectando es el interés de todos los argentinos”, expresó.
Sobre las formas del presidente Milei, la titular de la fundación Pensar sostuvo que para “el PRO siempre fue cuidadoso del otro y del respeto pero somos muy conscientes de que hoy lo más importante es defender el cambio en pos del bienestar de los argentinos, la mala gestión económica de Alberto Fernández nos trajo 3,5 millones de nuevos pobres a la Argentina, por eso hoy un gobierno que evita una crisis es un gobierno que cuida a los argentinos, hoy un gobierno que cuida el bajo nivel inflación es un gobierno que cuida al país y eso es lo que vamos a seguir defendiendo”, cerro Vidal.
Aportar desde Santa Fe a una mirada federal
Fue parte de la presentación de la nueva sede de la Fundación Pensar en Rosario, la vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, quien sostuvo que “es muy importante construir un nuevo PRO con una mirada federal, entender que la provincia de Santa Fe pueda aportar a la mirada nacional”, indicó la referente del PRO a nivel provincial.
A su vez, agregó que el espacio de la Fundación sirva para sumar a cuadros técnicos y profesionales a la construcción de una mirada de país más federal. “Buscamos sumar a gente que siente que puede aportar toda su experiencia más allá de un partido político y por eso la Fundación Pensar es un espacio ideal para ello. Desde aquí queremos volcar todo la experiencia y los logros que vamos obteniendo en la provincia de Santa Fe para compartir con otras regiones y provincias para realmente apostar al desarrollo federal” cerró Scaglia.
Comentarios