Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Deportes

Con Julián Álvarez intratable, River goleó a Patronato y sueña con un nuevo título

River Plate dio un paso más hacia la conquista de la Liga Profesional de Fútbol. Con Julián Álvarez jugando en un nivel superlativo, el Millonario goleó por 5 a 0 a Patronato en el Monumental y se consolida como el máximo aspirante a quedarse con el torneo doméstico. Con este resultado, los de Núñez mantienen la diferencia de siete unidades con Talleres cuando restan cinco fechas del campeonato.

Imagen

El partido no comenzó bien para el Millonario, que solamente al minuto de juego se vio obligado a hacer una modificación tras una lesión en la rodilla izquierda de Peña, que dejó su lugar para que ingrese Maidana. En los primeros instantes del duelo, al local le costaba progresar y la única aproximación a las áreas había sido obra de Sebastián Sosa Sánchez para el conjunto de Paraná.

Sin embargo, cuando el duelo rondaba el cuarto de hora se rompió la paridad en el resultado después de que Agustín Palavecino realice una buena maniobra individual y rematara desde media distancia. El disparo del ex jugador de Atlético Nacional se metió rozando el palo derecho del arquero visitante que, a pesar de la estirada, no pudo evitar que River se pusiera por delante en el marcador.

Cuando estaba por cumplirse la primera media hora de juego, una jugada colectiva entre Rollheiser y Álvarez terminó con el delantero rematando desde lejos y obligando a Ibáñez a despejar el balón al córner. Con el resultado a su favor, los de Núñez se comenzaron a sentir cada vez más cómodos, sostenido por su medio campo y con la confianza depositada en las atajas esporádicas de Armani.

Imagen

En el minuto treinta, Enzo Fernández intentó rematar desde larga distancia, y a pesar de que le salió defectuoso, el guardameta visitante falló a la hora de retener la pelota. El rebote le quedó en los pies a Julián Álvarez que entraba sin marca por el área chica y solamente tuvo que empujarla para ampliar la ventaja de River en el resultado.

Cinco minutos después, nuevamente el juvenil atacante, que está pasando por un momento superlativo, le robó la pelota a Ibáñez que quiso salir jugando desde abajo. Álvarez adivinó las intenciones del arquero y se quedó con la posesión del balón para definir sin ningún tipo de resistencia. Por primera vez en el torneo, el Millo convertía tres goles en el primer tiempo de un partido.

Y como si eso fuera poco, el juvenil a los 41 minutos anotó su triplete después de finalizar una gran jugada colectiva, que empezó con Casco asistiendo a Rollheiser, que habilitó a Palavecino. Ibáñez se quedó con el primero de los remates, pero Julián Álvarez volvió a ganarle a todos dentro del área y liquidó el pleito antes de llegar al entretiempo.

La segunda parte estuvo prácticamente de más, ya que River sacó el pie del acelerador y solamente apostó a que transcurra el tiempo para concretar una nueva victoria en lo que va del torneo. Sin embargo, la figura de la Liga Profesional de Fútbol, Julián Álvarez anotó el cuarto en su cuenta personal y el quinto para el conjunto de Núñez.

Por la próxima jornada, el Millonario visitará Vicente López para enfrentarse a Platense, mientras que Talleres recibirá en Córdoba a Vélez con la esperanza de no perderle pisada al líder del campeonato.

Comentarios