Hace una semana que en nuestra ciudad se puso en marcha la ordenanza de Alcohol Cero al volante. Este sábado por la tarde, Rosario formó parte del Operativo Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Del mismo formaron parte 23 provincias y más de 30 municipios del país, y se realizaron en simultáneo. El objetivo es evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.
Pablo Javkin, Intendente de nuestra ciudad, estuvo presente en uno de los operativos que se llevaron a cabo en la tarde de este sábado. Luego, se expresó a través de sus redes sociales: “Hace unos días entró en vigencia el Alcohol Cero en Rosario. Volvamos a ser la ciudad del respeto“. Es la sexta vez que se lleva adelante el operativo, que fue impulsado por Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que comenzó en diciembre del año pasado.
En los operativos realizados por agentes de tránsito de nuestra ciudad, en total se remitieron 30 vehículos al corralón. Según informaron, 11 de ellos correspondieron a conductores con cierto nivel de alcohol en sangre. El test más alto de la tarde se dio en el control que estaba emplazado en Pellegrini y Balcarce, con un resultado de 1.65 g/l. En total se realizaron 370 operativos por parte del municipio, sumándose a los 600 realizados por la Agencia Nacional.
Comentarios