Lionel Messi volvió a romper otro récord con la camiseta blaugrana: se convirtió en el futbolista con más partidos oficiales disputados en la historia del FC Barcelona.
Esta tarde, al enfrentarse al Real Sociedad por la fecha 28 de LaLiga, el argentino alcanzó los 768 encuentros con el cuadro catalán, superando así a Xavi Hernández. Además, el equipo culé goleó 6-1 en su visita y el astro metió dos goles.
Además de este hito, el delantero posee el récord de ser el jugador azulgrana con más goles (662), más títulos (34) y más victorias (536) en los 121 años de historia de la entidad.
Más allá de sus récords a nivel de la institución, el astro también batió otras categorías: es el futbolista con más Balones de Oro (6) y el único de la historia que ganó los principales premios individuales en una misma temporada: Balón de Oro, FIFA World Player, Pichichi y Bota de Oro.
En tanto, el Barsa está segundo en La Liga, siguiendo por cuatro puntos al Atlético de Madrid. Los hombres de Diego Simeone mantienen la punta del torneo hace muchísimas fechas, pero los catalanes, que tuvieron el peor arranque de temporada en los últimos 33 años, fueron sumando de a poco y se pusieron a tiro del club de la capital.
Comentarios