Newell’s Old Boys venció 1-0 a Tigre en el Coloso y logró los tres puntos que lo depositan momentáneamente en la cuarta ubicación de la Zona B, la última de la clasificación a la próxima ronda. El partido, que cerró la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Marcelo Bielsa, donde el elenco local fue el merecido ganador.
Fueron pocas las emociones en los primeros 45 minutos en el Parque de la Independencia, pero antes de irse al descanso La Lepra abrió el marcador y fue a los 46 minutos con el remate Ángelo Martino que desvió el uruguayo Juan Ramírez, quien llegó 6 tantos en el torneo.
En el complemento el elenco rojinero creció gracias al juego de Éver Banega que tomó más contacto con la pelota. El ex mundialista desplegó toda su calidad para poder hacer la diferencia en la generación de juego de su equipo.
Con esta victoria Newell’s es cuarto en la Zona B y por ahora está logrando el pase a los cuartos de final, cuando restan cinco fechas para terminar la fase de grupos. Mientras que Tigre es último.
En la próxima fecha Newell’s visitará al líder de la zona, Godoy Cruz, el domingo desde las 17. Mientras que Tigre recibirá a Lanús el lunes, a partir de las 19.
¡Gritalo Colo! 👊🏼#VamosNewells 🔴⚫️ pic.twitter.com/7D0KWxlSpd
— Newell’s Old Boys (@Newells) March 8, 2024
Newell’s busca meterse en zona de clasificación recibiendo a Tigre en el Coloso
La Lepra buscará levantar cabeza y conseguir un triunfo que lo deposite nuevamente entre los mejores cuatro de la zona B de la Copa de la Liga. Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, Newell’s tiene la oportunidad de enderezar el rumbo ante Tigre en el Coloso. El partido comenzará a las 21.15 horas, será televisado por la TV Pública y arbitrado por Pablo Echavarría mientras que en el VAR estará Adrián Franklin.
Mauricio Larriera ya sabe de antemano que no podrá contar con una de sus máximas figuras en lo que va del campeonato: Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo llegó a la quinta amarilla frente a San Lorenzo y deberá purgar una fecha de suspensión por llegar al límite de las amonestaciones. Además, tampoco estará disponible Guillermo Balzi, que no logró recuperarse de un golpe recibido ante el Ciclón.
Otro que continuará sin ser citado es Augusto Schott, que sufrió una fractura y su recuperación demandará lo que resta del campeonato. Las ausencias les abrieron las puertas tanto a Ignacio Schor como a Esteban Fernández, que volvieron a ser tenidos en cuenta tras quedar afuera de la convocatoria en la última jornada.
Todo pareciera indicar que el entrenador tocaría lo mínimo e indispensable en el equipo, por lo que la presencia de Julián Fernández como volante central se cae de maduro, aunque podría tener una pequeña posibilidad Jerónimo Cacciabue. En tanto, en la delantera podría darse el retorno de Brian Aguirre o bien apostar por un doble punta con Guillermo May.
Si bien hace cuatro partidos que no gana, un triunfo esta noche le daría la posibilidad de aprovechar la derrota de sus rivales directos y volver a meterse en puestos de clasificación. Cabe destacar que en la próxima jornada se medirá ante Godoy Cruz, el líder de la zona B en condición de visitante.
Enfrente estará el Tigre dirigido por Néstor Gorosito, que venía en la cuerda floja pero un empate agónico ante Vélez y un triunfo ante Central Córdoba en la última jornada le dieron un poco más de vida. Igualmente, el Matador acumula solamente cinco unidades en lo que va del torneo y es el colista del grupo.
POSIBLES FORMACIONES
Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández o Jerónimo Cacciabue, Franco Díaz, Éver Banega; Francisco González, Brian Aguirre y Juan Ramírez.
Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Génez; Jorge Forclaz, Agustín Cardozo, Martín Garay, Juan Cruz Esquivel; Blas Armoa y Gonzalo Flores.
Comentarios