Marcelo Gallardo sorteó un obstáculo más en su trayectoria como técnico de River. Con 20 bajas por un brote de Coronavirus y con Enzo Pérez en el arco, el Millonario le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe. Este resultado lo acerca a la clasificación de los octavos de final de la Copa Libertadores: con 9 puntos es el único líder del grupo D.
Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron los goles para la los locales en los primeros cinco minutos, símbolo de un gran primer tiempo del conjunto de Núñez, en el que fue superior por prepotencia y competitividad en inferioridad de condiciones.
Sin suplentes y en la segunda parte, el equipo aguantó con inteligencia y logró sostener la diferencia. A los 73′, Osorio marcó el único tanto para su conjunto y le puso más suspenso al resultado. Sin embargo, River fue superior y logro mantenerse victorioso.
La victoria del elenco argentino fue histórica y lo consagró aún más al Muñeco, quien demostró superar las adversidades.
Fueron 22 los positivos esta semana 20 de ellos podían ser de la partida hoy: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Luas Beltrán y el juvenil colombiano Fabián Londoño se sumaron a los otros 15 futbolistas que contrajeron el virus previo al superclásico: Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. A estos se le sumaron los juveniles Daniel Lucero y Tomás Galván, quienes no figuraban en la lista de buena fe.
Comentarios