Newell’s cayó ante Gimnasia por la Fecha 16 de la Liga Profesional en el Estadio Único de La Plata. El gol Tripero lo hizo Johan Carbonero. A pesar del buen encuentro, la Lepra no pudo hacer pie en la ciudad bonaerense.
El comienzo del encuentro se dio con Newell’s teniendo más la posesión de la pelota. Al minuto y medio, la Lepra llegó al área de Gimnasia con Scocco y Belluschi a la cabeza que tras una serie de rebotes, no pudo rematar al arco. Luego, el mismo Belluschi tuvo otra chance tras una mala salida del arquero local, la pelota terminó saliendo al córner.
La visita era más que su rival en los primeros minutos de juego, manejando los hilos de la pelota y creando situaciones para acercarse al area defendida por Rey. A pesar de conducir y manejar el partido, Carbonero, de Gimnasia tuvo la más clara del encuentro en los primeros diez. Eludió a varios defensores sobre la raya final pero no pudo ceder el pase, la pelota terminó en las manos de Macagno.
Más tarde, Brahian Alemán tuvo otra chance para el Lobo, tras una jugada por la izquierda, el balón le llegó al volante uruguayo que remató pero Cristian Lema tapó el disparo que iba directo al arco. Fernando Belluschi tuvo el 1 a 0 con un remate desde fuera del área pero el guardameta Rodrigo Rey voló para salvar su arco y mandar la pelota al córner.
Luego de un saque de esquina del equipo local, Newell’s salió de contragolpe, Castro finalizó la jugada pero la pelota se fue ronzando el palo derecho. Cerca de los 40 minutos, Scocco salvó a su equipo sacando el balón sobre la línea luego de un gran cabezazo de un jugador Lobo. Era el uno a cero para el local.
El equipo dirigido por Fernando Gamboa tenía un córner a favor, pero de esa jugada vino el gol de Gimnasia tras una corrida de Johan Carbonero. El colombiano recorrió casi tres cuartos de la cancha para terminar definiendo mano a mano ante Ramiro Macagno.
En el complemento, Newell’s buscó la igualdad desde diferentes vías pero no fue preciso en el último tramo de la cancha, en tanto, Gimnasia quería mantener la posesión del balón para controlar el partido. En 15 minutos del segundo tiempo, hubo pocas chances.
Con el ingreso de los cambios, Fernando Gamboa buscó profundizar más en el área platense. Pablo Sabbag entró a la cancha a los 72 minutos de juego y en la primera pelota que tocó, creó una situación de gol, desde fuera del área. No hubo mucho peligro ya que Rodrigo Rey atajó el balón. Además, entraron Francisco González, Justo Giani, Juan Garro y Gabriel Compagnucci.
En los últimos minutos, a la Lepra le costó llegar al arco rival, el encuentro se le hizo cuesta arriba y no pudo igualar el resultado. Fue victoria para Gimnasia de La Plata por 1 a 0 con el gol de Johan Carbonero a los 41 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Gamboa quedó en el puesto 20 de la Liga Profesional de Fútbol con 16 puntos. En la siguiente jornada, la Lepra recibirá a Aldosivi el próximo jueves a las 16:45. Por su parte, Gimnasia quedó en la posición 14 con 21 unidades y visitará a Arsenal el miércoles a las 14:30.
Comentarios