El Paris Saint Germain derrotó por dos a cero al Manchester City en lo que fue la segunda fecha del grupo A de la Champions League. A pesar de que no tuvo un rendimiento sobresaliente, y ante un rival que hizo méritos como para no quedarse con las manos vacías, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se quedó con los tres puntos con tantos de Idrissa Gueye y Lionel Messi, que anotó por primera vez con el combinado francés.
El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto parisino, que a los pocos minutos logró ponerse en ventaja con un tanto anotado por el senegalés Idrissa Gueye, que culminó una gran jugada colectiva con un remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de los ciudadanos.
Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola rápidamente comenzó a hacer los méritos suficientes como para, al menos, empatar el duelo en el Parque de los Príncipes. Donnarumma, arquero del local, dejó en claro porque Pochettino le dio la confianza de ser el guardameta titular en la Copa de Campeones y se convirtió en la figura del partido, sosteniendo la ventaja con una gran actuación.
Lo más importante en la noche parisina se dio a los 28 minutos del complemento, cuando Lionel Andrés Messi anotó su primer gol con la camiseta del PSG. Fiel a su estilo, el rosarino encabezó el ataque por la derecha del campo, y poco a poco se fue cerrando para quedar perfilado para su pierna más hábil. Luego de utilizar a Mbappe como pivot, el ex Barcelona remató desde afuera del área y decretando su debut en la red.
Con este triunfo, Paris Saint Germain quedó ubicado en la primera posición del grupo A de la Champions League, con 4 unidades producto de un empate en la primera jornada frente al Brujas y la victoria de este martes frente al Manchester City. Segundo en la zona quedó el conjunto belga, que derrotó al Red Bull Leipzig y quedó con el mismo puntaje que el equipo francés.
Comentarios