El fútbol sudamericano estuvo expectante de la determinación que tomará FIFA con respecto al pedido realizado por Chile por una mala inclusión de un jugador ecuatoriano en las Eliminatorias. A pesar de que se especulaba con que la entidad podría darle el visto bueno, finalmente desestimó el reclamo y Ecuador estará presente en el Mundial de Qatar.
Con la confirmación de que el elenco dirigido por Gustavo Alfaro estará en la próxima cita mundialista, Lechuga confirmó este lunes la lista de los 26 jugadores que irán por el sueño ecuatoriano. En ese sentido, en Newell’s están de festejo ya que Djorkaeff Reasco es uno de los delanteros que el entrenador argentino tuvo en cuenta.
De esta forma, la Lepra cobrará cerca de 8.000 dólares diarios. El dinero será abonado por FIFA, en compensación por dejar sin un jugador al club durante el tiempo que siga el combinado ecuatoriano en la competencia.
El primer compromiso de Ecuador es el 20 de noviembre, mientras que el último de la fase de grupos será una semana después. Considerando que el combinado nacional quede afuera de los octavos de final, como mínima la Lepra cobraría alrededor de 60.000 dólares. A eso, hay que sumarle el momento de preparación que tendrá en Qatar el equipo, que también será recompensado.
Comentarios