Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Con cinco hijos y en situación de calle: la historia de Sabrina, la mujer embarazada de nueve meses que fue atacada a tiros

El lugar donde le dispararon a Sabrina cuando volvía de pedir en el centro con dos de sus hijos. (Foto: Farid Dumat Kelzi)

Sabrina Maturano, de 28 años, pelea por su vida en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Hasta allí llegó en la medianoche del jueves, a la misma hora en que la mayoría de los argentinos celebraba el triunfo de la selección con gol de Lionel Messi. Un rato antes, cuando empezaba el segundo tiempo del partido de Argentina, la mujer que ahora está en terapia intensiva bajaba del colectivo en el barrio Nuevo Alberdi. Venía del centro, adonde había ido con dos de sus cinco hijos, para pedir. Sin trabajo estable y embarazada de ocho meses, era la forma en la que estaba resolviendo algún ingreso económico. Y a pocos metros del cruce de las calles Baigorria y Julián Pérez, frente a una zona de casillas precarias, fue atacada a tiros desde una moto. En la madrugada, los médicos notificarían que su bebé había muerto dentro la panza.

Por lo que se pudo reconstruir de la escena fatal, fue uno de sus hijos -de apenas 10 años- quien sobrevivió al ataque y corrió en busca de ayuda. Fue hsata lo de una tía suya a doscientos metros, una casilla muy humilde con piso de tierra adonde estaban parando con su mamá y sus hermanos en forma provisoria, después de una discusión con el padre de los chicos por la que ella se había tenido que ir de su casa en barrio Ludueña. Enseguida, varios vecinos se empezaron a juntar, llamaron a la ambulancia y la policía. Y mientras Sabrina era llevada al Hospital de Granadero Baigorria, alguien de la familia llevaba al chico al Hospital de Niños Zona Norte. Él también había recibido un balazo, que rozó su espalda.

A media mañana, desde el Eva Perón informaron el estado de salud de Sabrina. El parte oficial indicó: “La paciente de 28 años ingresa por múltiples heridas de arma de fuego. Se realiza cirugía de urgencia con reseccion de parte del intestino, y se practica cesárea de urgencia con extracción de feto muerto (se encontraba embarazada). Actualmente la paciente se encuentra en estado grave, en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia, inestable hemodinámicamente, politransfundida por la pérdida de sangre. Medicación para mantener la presión. Pronóstico reservado”.

Sabrina, embarazada de nueve meses y víctima de una balacera, perdió a su bebé tras los disparos.

Comentarios