La denominada “Ley Bases” consiguó este miércoles media sanción en la Cámara de Diputados de la nación. Y de los diecinueve representantes santafesinos, hubo diez que que votaron afirmativamente: los que llegaron al Parlamento por La Libertad Avanza, por el PRO y por el radicalismo. Los socialistas, que fueron en la misma lista que los de Juntos por el Cambio, se opusieron al proyecto. Y lo mismo hizo el peronismo, salvo uno de ellos que estuvo ausente: Roberto Mirabella.
En nombres, la votación fue la siguiente: Mario Barletta, Rocío Bonacci, Analía Chumpitaz, Romina Diez, Germana Figueroa Casas, Melina Giorgi, Luciano Laspina, Nicolás Mayoraz, José Nuñez, Verónica Razzini apretaron el botón para darle apoyo a la ley, cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, pidió resolver. Esto pasó después de todo un día de debate, que había comenzado en el mediodía del lunes.
Por su parte los dos representantes que tiene hoy el Partido Socialista en Diputados (Mónica Fein y Enrique Estevez) votaron en contra. Desde que asumió y antes en campaña, Milei siempre tuvo expresiones muy duras para con los socialistas. También es crítico de los radicales, pero estos eligieron apoyar el proyecto de Ley Bases, clave para el Poder Ejecutivo.
El peronismo santafesino, entre tanto, sumó su rechazo en el voto de Eduardo Toniolli, Florencia Carignano, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalía Mastaler. Mirabella, del mismo espacio, estuvo ausente al momento de la votación.
Comentarios