Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Argentina

Cómo solicitar la licencia laboral cuando los hijos no tengan clases presenciales

Por medio de una Resolución, el Ministerio de Trabajo adelantó el procedimiento que tendrán que llevar a cabo uno de los padres para obtener la licencia laboral mientras los hijos no tengan clases presenciales. Esta decisión se da en el marco de la vuelta a las escuelas con protocolos por la pandemia del Coronavirus.

 

De esta manera, las autoridades de varias provincias, Santa Fe entre ellas, ya expresaron que partirán de un sistema mixto, donde los estudiantes tendrán una semana de clases presenciales y otra de educación virtual. Así, desde el Gobierno Nacional autorizarán a que uno de los padres pueda ausentarse del trabajo para asistir a los hijos.

Los adultos podrán pedir los días elevando un pedido a sus superiores, en los que detallarán las jornadas en las que sus hijos tengan clases virtuales o participen de jornadas reducidas de educación. 

 

La normativa será visible en el Boletín Oficial. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional adelantaron que “la persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora y de esta manera permitir el correspondiente control”. En el pedido, deberán detallar: los datos del estudiante, el grado o año que cursa, además de agregarle información del establecimiento al que asiste.

En la misma línea, tendrán que señalar el régimen de presencialidad y la declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

Comentarios