Sergio Massa, Ministro de Economía y Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo aumento para los jubilados y pensionados y otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo e incluyeron el pago de un extra de treinta mil pesos para un grupo.
A partir de diciembre, estas prestaciones accederán a un aumento del 15,62% establecida por la Ley de Movilidad Jubilatoria y luego de que se confirmara la cifra exacta. Además, los jubilados que ya venían cobrando un bono de $7.000, podrán acceder a un nuevo beneficio durante diciembre, enero y febrero.
De esta forma, los jubilados podrán acceder en diciembre al medio aguinaldo con tres pagos: Haberes de diciembre Refuerzo Y aguinaldo. De esta forma, cobrarán los que cobran los haberes mínimos cobrarán en total $85.000.
Por otro lado, la titular de Anses, confirmó que los jubilados y pensionados accederán a un Refuerzo que se pagará en tres cuotas: $10.000 en diciembre, enero y febrero. El pago se realiza de forma automática y no será necesario solicitarlos ni inscribirse en Anses.
Al igual que el bono de $7.000, el Refuerzo de $10.000 se pagará para quienes cobran un haber mínimo y este refuerzo irá decreciendo hasta $7.000 para quienes tienen hasta dos haberes mínimos.
Comentarios