La vuelta a las aulas se encuentra a la vuelta de la esquina. El personal docente junto a las autoridades provinciales ya han puesto manos a la obra en miras al primer día con los niños en el colegio y los protocolos comienzan a aflorar. Así, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe expresaron que será “una escuela distinta a la que siempre conocimos, con distanciamiento social y protocolos de cuidados de la salud”.
De esta manera, los niños tendrán una alternancia semanal a las instituciones, donde concurrirán en una y llevarán a cabo actividades planteadas por los docentes en la otra. “El Ministerio de Educación va a seguir repartiendo cuadernos de trabajo y materiales impresos para todos y todas sus estudiantes, estén en la sala de nivel inicial, en los grados de primaria o en los años de secundaria. Cada uno va a recibir el cuaderno que necesita para poder trabajar cuando esté en casa”, detalló la ministra, Adriana Cantero,quien se encuentra aislada por estas horas al contraer Covid-19.
Por otro lado, las autoridades aclararon que el ingreso a las instituciones educativas se darán sin amontonamientos. En la misma línea, se le tomará la temperatura a los estudiantes, al personal docente y al no docente.
Una vez en las aulas, Cantero explicó que se interpelará a los niños para confirmar que no tengan síntomas. Si alguno presenta algún malestar, se lo aislará en busca de analizar su situación.
Finalmente, las clases se dictarán por una hora y media. Una vez terminada, los niños participarán de actividades de esparcimiento en burbuja, mientras el personal no docente ventila las aulas. Al concluir este, los jóvenes retornarán a las aulas donde culminarán las 3 horas de estudio.
Comentarios