A menos de 24 horas del regreso a las clases presenciales en Santa Fe- donde en una primera instancia concurrirán los alumnos que debe cerrar contenidos del año pasado-, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta recordó que los docentes son uno de los grupos priorizados para acceder a la vacuna contra el Covid-19.
“La presencialidad es un paso importante. Se va a volver en un esquema de alternancia y escalonado”.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional remarcó que la vuelta a las aulas “tiene que ser cuidado y sostenible a lo largo del tiempo” y aseguró que ello “implica una supervisión diaria” para “proteger la presencialidad” y “recuperar lo que quedó pendiente durante el 2020”.
-
¿Cómo será el protocolo en las escuelas ante un caso positivo de Covid?
Nicolás Trotta resaltó que “se va a priorizar el cuidado de los alumnos y los docentes” y para eso “se trabajará en base a modelos de flexibilidad donde ante un caso positivo de Covid, se aislará “al aula, la burbuja”.
“Cualquier avance que implique intensificar la presencialidad o volver atrás hay que adoptarla en la mínima unidad geográfica posible”.
Por último, el titular del Ministerio de Educación de la Nación señaló que todas las decisiones en relación a la vuelta a clases han sido consensuadas por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires.
“La presencialidad es el compromiso de todas las provincias, la Ciudad y la Nación”.
Comentarios