El fanatismo argentino por la selección nacional creció a pasos agigantados tras la conquista de la Copa América, y desde hace tiempo se convirtió prácticamente en un culto. Esta situación se vio reflejada en la previa del encuentro entre la Scaloneta e Italia, en el duelo perteneciente a la “Finalissima”, disputada en el estadio de Wembley.
Bruno es rosarino y fue uno de los asistentes a la final entre el combinado nacional y la Azzurra. Por eso, desde Inglaterra, dialogó con Boing y sus Secuaces sobre cómo se vivió la previa del partido: “Estamos a dos cuadras del estadio. Desde el mediodía hay movida acá, con argentinos por todos lados haciendo previa. La gente va frenando en cada esquina para cantar y alentar”.
“Hasta recién estaban todos dispersos, pero ahora están yendo para el estadio porque ya se acerca la hora. Caminamos todos juntos pero bien lento. Somos todos argentinos, algún que otro italiano, pero que se juntan con los argentinos. Yo vine cerca de las dos de la tarde y ya estaba lleno de gente. Al lado de la plaza había una zona para los italianos, y todos los que llegaban eran argentinos”, expresó desde las cercanías a Wembley.
Además, el rosarino agregó: “Es hermoso esto, te olvidas que estás a 10.000 km de tu casa porque te ofrecen fernet, te hablan todos argentinos. Te olvidas que estás en pleno Reino Unido. Me encontré gente que sabía que se venía a Europa, con algunos que están dando vueltas, otros que me cruce en aviones o en otros lugares. Todos los argentinos que estaban por acá vinieron a Wembley”.
Comentarios