Según se informó oficialmente, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la primera partida del suero chino al país es el AR1061. Su llegada a la terminal de Ezeiza contará con 384.000 dosis.
La Sinopharm tiene una particularidad: se emplea el mismo producto para la primera y segunda dosis. Esta diferencia le permitió al Gobierno avanzar en el plan de vacunación en lugar de generar una reserva de vacunas destinadas a completar la inmunización.
Sin embargo, la medida generó polémica. en primer lugar, no hay datos sobre la eficacia de la vacuna china tras el suministro de una primera dosis. En segundo, no existen certezas sobre la conveniencia de diferir la segunda dosis a un lapso de 90 días. Ahora, las mismas se destinarán en reforzar la inmunización de las personas que tengan la primera.
Una segunda nave de la línea Aerolíneas Argentinas, arribará el lunes con 371.200 unidades y el miércoles un avión de la empresa Lufthansa será el encargado de transportar las últimas 244.800, que completarán el millón de vacunas adquiridas por la administración de Alberto Fernández.
Comentarios