Se terminaron las despedidas de año, ya pasaron las dos fiestas y los excesos de comidas hay que empezar a dejarlos de lado. Por este motivo en Antes de Todo hablaron con la licenciada en nutrición Sabrina Pendica sobre que dieta hay que sobrellevar en el inicio del año para desintoxicar el cuerpo.
La licenciada remarcó en que en primer lugar hay que volver a ordenarse con la alimentación luego de un mes intenso en cuanto a comidas.
“Lo primero que hay que hacer es ordenarse, plantearse nuevos objetivos para este año si uno quiere estar más saludable, renovar la actividad física ya que muchos la han dejado de lado, planificando todo”, enfatizó.
Además expresó que es fundamental disminuir los excesos, sobre todo los de alcohol, ya que el mismo no se almacena pero lo que si se almacena es la comida y por eso se tiende a subir unos kilitos.
Indicó que hay que reemplazar los carbohidratos por comidas proteicas, es decir en vez de desayunar medialunas, hay que hacerse unos huevos revueltos.
“Lo ideal es consumir alimentos frescos y no tantos envasados, eso le hace muy bien al cuerpo ya que no se le da tantos conservantes”.
Manifestó que es muy importante hidratarse bien en esta época, no comer muchas comidas por ansiedad sino que respetar las cuatro comidas al día que hacen bien al cuerpo y lo deja en equilibrio.
“Es importante equilibrar calidad y cantidad”. “Alguna comida se puede saltear, no hay que estar tan pendiente de cuando vamos a comer”.
Comentarios