Mucho se habló del horario, de la sede y hasta por momentos se puso en duda que se juegue. Sin embargo, en la previa de este clásico pasó algo que no suele ocurrir: se habló poco y nada del árbitro del encuentro. Fernando Echenique fue el juez designado para dirigir los hilos del encuentro. El oriundo de La Plata estará acompañado por Julio Fernández como asistente número uno, Pablo González como asistente dos y Darío Herrera como cuarto árbitro.
Por el lado del local, Rosario Central no tiene una buena experiencia con Echenique como juez del partido. Entre el torneo local, partidos de Copa Argentina y algunos encuentros en la B Nacional, Fernando estuvo a cargo de 21 partidos del Canalla. El historial es claramente negativo para el conjunto de Arroyito, ya que de esos enfrentamientos, solamente salió victorioso en seis de ellos. Los restantes fueron cuatro empates y once derrotas.
Los números del lado visitante no varían demasiado. Es cierto que Echenique dirigió a Newell’s en la mitad de las oportunidades en las que lo hizo con Central, pero los números también son negativos. En total, a la Lepra lo arbitró en diez oportunidades, en las cuales los del Parque Independencia solamente pudieron ganar tres. Los restantes encuentros se componen de tres empates y cuatro derrotas.
El de este domingo será el primero de los encuentros entre Rosario Central y Newell’s que Echenique deba dirigir como juez principal. Sin embargo, ya estuvo en dos oportunidades como cuarto árbitro: el 10 de diciembre de 2017 estuvo presente en el Gigante cuando Central venció a la Lepra por uno a cero con tanto de Herrera. La segunda y última vez se dio el 10 de febrero de 2019, cuando en el Coloso los conjuntos rosarinos dividieron puntos tras empatar cero a cero.
Comentarios