La Selección Argentina enfrentará a Australia en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. A pesar de que un es un rival habitual para el combinado nacional, desde que Lionel Messi viste la albiceleste lo enfrentó en dos ocasiones, aunque el último antecedente es de hace 14 años.
En su extensa carrera con el elenco argentino, el rosarino estuvo presente en dos duelos ante su par oceánico. El primero de estos partidos se dio el 11 de septiembre de 2007, en un partido amistoso disputado en Melbourne. En aquella ocasión, el equipo dirigido por el Coco Basile se impuso por la mínima con un gol de Demichelis tras centro de la Pulga.
El siguiente antecedente se dio un año después, aunque en esta oportunidad ya en una competencia oficial. En un encuentro correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing, que luego terminaría ganando. El único gol del partido aquella vez fue de Ezequiel Lavezzi, con asistencia de Ángel Di María.
La particularidad radica en que en las dos ocasiones el entrenador de los Socceroos fue Graham Arnold, el mismo DT que comandó al seleccionado oceánico a los octavos de Qatar 2022 y que intentará, esta vez sí, frenar al rosarino.
Comentarios