Los bares retomaron este viernes con la extensión horaria de atención hasta las 23 y continuarán bajo esa modalidad este sábado. Así lo dispuso en la semana el Gobierno de Santa Fe, en el marco de flexibilizaciones tras las medidas restrictivas. Sin embargo, el decreto establece que este domingo otra vez los locales gastronómicos deberán cerrar la atención al público a las 19 y continuar desde hora hasta las 23 con modalidad take away.
La limitación horaria hasta las 19 en los bares regirá desde este domingo y hasta el miércoles 7 de julio. A partir del jueves 8 y hasta el viernes 9, retomarán con la apertura hasta las 23. Luego, habrá que esperar un nuevo decreto para saber como será la continuidad de las restricciones a la actividad en el marco de la pandemia del coronavirus.
Según la provincia, “fuera de los horarios establecidos” se tendrá que realizar reparto a domicilio y take away, “siempre que esta última se realice en los locales de cercanía”. También aclararon que el factor máximo de ocupación tiene que ser al 30 por ciento.
Cabe destacar que el decreto marca que en cualquiera de los casos la concurrencia hasta la hora de cierre debe llevarse a cabo en los locales de cercanía, sin utilización de vehículos propios o del transporte público de pasajeros.
Comentarios