Durante dos horas, el país entero quedó prácticamente paralizado por el debut mundialista de Argentina en Qatar. Con una gran expectativa por lo generado en la previa, el partido del seleccionado nacional fue ampliamente lo más visto de la mañana, tocando picos máximos de casi 60 puntos de rating entre todas las señales.
En esa lucha, la gran ganadora fue la Televisión Pública que a las 7 de la mañana, hora donde comenzó el cotejo, alcanzó los 38.6 puntos. La transmisión a cargo de la cadena perteneciente al Estado tuvo como relator a Pablo Giralt, como comentaristas a Matías Martin y Ángela Lerena y a Tití Fernández como borde de campo.
A la misma hora, el partido también fue transmitido en vivo por TyC Sports, que fue quien se llevó la mayor sorpresa. El canal tuvo en los relatos a Rodolfo De Paoli, en los comentarios a Ariel Senosiaín y a Gastón Edul en los vestuarios. A pesar de la gran inversión para estar presente en el lugar de los hechos, la cadena solamente llegó a los 22.6 puntos, 14 menos que TVP.
Entre las dos emisoras, la de aire y la de cable, el partido casi llega a los 60 puntos de rating: 36.6 para el canal estatal y 22.6 para su competidor, haciendo un total de 59.2. Como era de esperarse, fue lo más visto de la mañana y seguramente de lo que queda del día. El Trece, Telefe, América y el Nueve no llegaron ni a un punto, e hicieron 0.7,0.5 y 0.1 los últimos dos, respectivamente.
Comentarios