Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Tecno y Redes

¿Cómo evitar el nuevo virus que circula por WhatsApp?

Un nuevo malware comenzó a circular en WhatsApp y se está diseminando muy rápido. Se trata de un link que redirige a una supuesta aplicación de Huawei, pero es apócrifa y lleva a una versión falsa del Play Store de Google.

El software malicioso, aprovecha la función de respuesta rápida de la app, que se utiliza para responder a los mensajes entrantes directamente desde las notificaciones, para enviar una respuesta a un mensaje recibido automáticamente.

El virus es un adware que conlleva estafas con publicidades de suscripciones. Envía el mensaje una vez por hora.

¿Cómo protegerse?

  1. El consejo más extendido es, al recibir un link desconocido, no abrirlo nunca. Si un contacto nos envía un link sin explicación alguna de qué es, podemos preguntarle qué nos está enviando.
  2. Y si el sitio quiere “llevarnos” a descargar una aplicación, es recomendable nunca descargarla desde ese link.
  3. Cuando queramos descargar una aplicación, siempre es mejor buscarla oficialmente en Google Play o el App Store de Apple.
  4. Los malware son muy comunes en WhatsApp. Uno de los más conocidos, por ejemplo, es ZooPark y todas sus versiones. En un primer momento este malware fue diseñado para robar ciertos detalles de las cuentas registradas en nuestro dispositivo y de la agenda de contactos, pero posteriormente evolucionó y aumentó sus capacidades.

 

Comentarios