Tras el límite impuesto por Aeroparque por el pico de contagios de coronavirus para el ingreso de acompañantes que salen de viaje, muchos aeropuertos están tomando medidas preventivas para evitar que suceda lo ocurrido en Bueno Aires donde los empleados realizaron reclamos por los aumentos de casos de Covid-19.
Consultado por RedBoing.com el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Eduardo Romagnoli, informó que a diferencia de lo que pasa en los aeropuertos de Buenos Aires donde la cantidad de gente que se acumula es otra, en Rosario se sigue el protocolo aprobado en diciembre de 2021.
“Estamos recibiendo vuelos de cabotaje, muchos vienen en la conexión con Ezeiza desde algún vuelo internacional y presentan síntomas, por lo que rápidamente se activa el protocolo Covid”.
El control para estos ciudadanos se hace de una manera en que “la persona no toma contacto con el resto de los pasajeros, tiene un lugar reservado, completa la declaración jurada que se envía al Ministerio de Salud para que le haga el seguimiento pertinente”, puntualizó.
En tanto que respecto a los vuelos operativos, Romagnoli destacó que aún no hay cancelaciones de vuelos en Rosario hasta el día de hoy y que “hay gran caudal de pasajeros en las distintas rutas turísticas” aunque sí tomaron nota de algunos comentarios que hizo Aerolíneas Argentinas sobre una “menor venta de pasajes” para fechas posteriores al 20 de enero”.
“Aerolíneas Argentinas sí tiene muchos empleados aislados por lo que están trabajando para tratar de reorganizar sus vuelos”.
Por otro lado, el funcionario se refirió a lo sucedido en el Aeroparque Jorge Newebery de Buenos Aires quien junto a la policía aeroportuaria, restringió el acceso de acompañantes al hall de check-in durante las dos franjas horarias más concurridas, y dijo que “aquí los empleados no han hecho ningún reclamo sobre cómo se está trabajando en la ciudad”.
Romagnoli reconoció que el riesgo de contagios está latente, en todos lados, y por eso están alerta a lo que sucede pero aclaro que no están impidiendo que ingresen acompañantes en el aeropuerto rosarino.
Respecto a los vuelos internacionales, señaló que las tratativas están en un punto óptimo y adelantó que el 2 de febrero se reabren los vuelos internacionales. Primero será con Copa Airlines. Las naves aterrizarán a las 00.09 en Rosario y partirán a la 1.49 de regreso a Panamá.
A través de su página oficial, Copa ya ofrece pasajes para los primeros viajes, aunque los asientos con tarifa económica están agotados. Un ticket de clase ejecutiva cuesta 1.193,75 dólares.
La conexión con Panamá se suma a los vuelos de Gol hacia y desde Brasil, aunque en ese caso la aerolínea utiliza una escala en Aeroparque. Esta empresa “está resolviendo decisiones administrativas, creemos que cuando resuelvan esta cuestión vamos a avanzar en más vuelos para mayo o junio”.
Comentarios