El ministro de Seguridad de Buenos Aires fue salvajemente agredido por parte de compañeros del colectivero fallecido tras quedar en el medio de un enfrentamientos entre delincuentes y efectivos policiales. Producto de las lesiones sufridas, Sergio Berni fue trasladado hacia el hospital de Churruca.
El funcionario bonaerense tuvo que ser evacuado de la protesta por parte de los choferes en la Avenida General Paz, donde fue atacado ferozmente a trompadas y piedrazos. Como consecuencia del enfrentamiento entre colectiveros y agentes de seguridad se registraron alrededor de 15 personas heridas.
Berni aseguró en repetidas ocasiones que no tenía pensado retirarse aunque por momentos estuvo a punto de perder la estabilidad producto de los golpes recibidos. Sin embargo, el ministro fue sacado del lugar por la fuerza por parte de personal de la Policía de la Ciudad, que le puso un casco para evitar nuevas lesiones. En su retirada, cayó un par de veces al piso hasta que lo subieron a un auto gris, en el que se retiró de la zona.
GOLPEARON A SERGIO BERNI
🔴 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue golpeado por choferes de colectivos que se manifestaron tras el asesinato de un compañero. pic.twitter.com/qLfplV6Z3u
— Boing 97.3 (@radioboing) April 3, 2023
Tras salir del lugar, Berni recibió los primeros auxilios en el vehículo en el que lo trasladaron y se negó a ir a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. También sufrió golpes en la cabeza y en las piernas. Finalmente, se atendió en el Hospital Médico Policial Churruca Visca de la provincia de Buenos Aires.
Comentarios