A cinco días del debut de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita, los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni ya se encuentran en la Universidad de Qatar: lugar elegido para albergar a la delegación durante su participación en la Copa del Mundo.
Desde su creación en 1977, la Institución universitaria es uno de los principales establecimientos de educación superior de la región.
El predio ofrece al seleccionado nacional un hospedaje muy cómodo y canchas de entrenamiento cercanas, evitando así el traslado hacia otros complejos.
De esta forma, los jugadores se establecieron en un edificio de alrededor de 90 habitaciones acondicionadas por la Asociación del Fútbol Argentino para la ocasión. Además, cuenta con un amplio comedor, gimnasio, utilería, área médica y oficinas administrativas, entre otras comodidades.
Todas las intalaciones que ofrece la Universidad de Qatar:
- 30 canchas deportivas adaptables
- Un complejo acuático con dos piletas olímpicos
- Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
- Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
- Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.
- Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.
Comentarios