A la denuncia de la Cámara de kiosqueros de Rosario por falta de gaseosas y primeras marcas, ahora se suma el mismo reclamo de no entrega de mercadería para las góndolas de los almacenes y supermercados de proximidad.
La Cámara de Supermercados de Rosario, advirtió en un comunicado sobre productos los productos que no están entregando desde la harina, el aceite, la leche, hasta aguas minerales, gaseosas y cervezas, teniendo en cuenta que estos últimos aumentaron su demanda debido al excesivo aumento de temperatura.
Para la Cámara de Supermercadistas “el panorama no es claro”. Piden respuestas a estas grandes compañías, las cuales no son del todo convincentes, por los que ambos sectores intentan suplir esos faltantes con productos de marcas locales, de calidad, con menor costo de ventas y mayor liquidez.
Desde las firmas alimenticias argumentan que está afectada la distribución por un problema de aislamiento de algunos repartidores por la pandemia de coronavirus “pero justo ocurre con los productos de mejor precio”.
“Hay una especie de especulación por parte de los empresarios de las multinacionales, que resulta de las decisiones unilaterales que ha llevado adelante el Gobierno Nacional con respecto a los programas que sostienen acuerdos de precios”.
Los titulares de los almacenes y supermercados sostienen que siempre es conveniente un acuerdo de precios, pero debe ser “en el orden del acuerdo”.
“Hasta hace poco tuvimos un programa de precios congelados que fue una decisión unilateral de parte del gobierno y eso realmente no funciono, porque no hubo ese acuerdo que nosotros pedimos“.
Comentarios