Dólar

Dólar Oficial:$1023.5 / $1063.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1162.7 / $1163.8
Dólar Contado con liquidación:$1182.3 / $1189.8
Dólar Mayorista:$1041 / $1044
Argentina

Cómo conseguir una tablet gratis para jubilados

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 para prestaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente un importante beneficio para jubilados y pensionados.

Se trata del plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para las personas que cobren jubilaciones y pensiones y cumplan con un requisito clave. El programa es compatible también con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

En paralelo, ya sin un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, siguen los beneficios de la Anses y el Gobierno nacional para sostener el poder adquisitivo frente a la inflación. En esa línea, un municipio confirmó un bono por el Día del Amigo y la Anses acreditará esta semana el saldo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Tablets de Enacom

El programa Conectando con Vos de Enacom tiene el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías digitales.

En esa línea, las jurisdicciones provinciales y municipales continúan con la entrega de las tablets gratuitas de Enacom. 

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021.

Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

En principio van a otorgarse 140.000 tablets. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Requisitos

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Comentarios

Información General

El revelador mensaje de Máximo Thomsen desde la cárcel, a cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa

En el marco del quinto aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Máximo Thomsen, condenado como coautor del homicidio, compartió un mensaje a través de su abogado, Francisco Oneto.

Máximo Thomsen reflexionó sobre el impacto de aquella noche y cuestiona la efectividad de las “condenas ejemplares” como solución a la violencia juvenil.

Hola, sinceramente en estos días es difícil estar bien, siendo que van a ser cinco años de aquella noche trágica para todos, más que nada levantándose todos los días viendo cómo en los diarios siguen saliendo noticias de peleas afuera de los boliches sin importar todo lo que ha pasado”, expresó en el mensaje enviado por WhatsApp.

El joven también manifestó su frustración al observar que, a pesar de las sentencias dictadas en el caso, la violencia en la sociedad no ha disminuido:

“Es como que uno reflexiona y piensa que, al fin y al cabo, creo que lo que intentaron hacer con nosotros, como una condena ejemplar para que deje de haber violencia en los jóvenes y en la sociedad, no sirvió en lo más mínimo, porque sigue sucediendo y con más frecuencia y es algo que a uno lo lastima más, porque no se encuentra con ninguna solución a este problema social”.

Máximo Thomsen y la vida en prisión y el apoyo familiar

Thomsen también brindó detalles sobre su vida tras las rejas. Comentó que convive con otros detenidos en el mismo pabellón, compartiendo espacios comunes como el patio y las visitas, y que recibe seguimiento psicológico semanalmente.

En cuanto a su entorno afectivo, señaló: “Tengo el acompañamiento de mi familia y mis amigos, en pareja no estoy pero sigo en contacto por el afecto que nos tenemos”.

Cinco años después del crimen de Báez Sosa: cómo viven los rugbiers

Casi cinco años después del brutal asesinato de Báez Sosa, los ocho condenados permanecen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplen sus penas en condiciones de estricta vigilancia y aislamiento del resto de la población carcelaria.

Tras ser trasladados desde Dolores en marzo de 2020, los jóvenes mantienen una convivencia sin conflictos importantes, distribuidos en celdas de a dos. Según informaron fuentes penitenciarias, gozan de visitas semanales los días jueves y participan en actividades destinadas a los internos del penal.

Comentarios