La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se prepara para iniciar el último tramo del calendario de pagos de noviembre para todas las prestaciones que cobran a través del organismo previsional que dirige Fernanda Raverta. En ese marco, dieron a conocer una serie de beneficios todavía vigentes para los sectores más vulnerables, como es el bono de fin de año para jubilados o el aumento para la Tarjeta Alimentar.
Esta semana confirmaron el pago de la Asignación por Cuidado de Salud Integral para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Esta nueva asignación fue creada a través de la publicación de la Ley 27.611, y forma parte del Plan de los Mil Días, al igual que el Complemento Leche.
Consiste en un pago anual equivalente al monto de la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda. Por lo tanto, los titulares recibirán un extra cada año, de manera similar a la Libreta AUH.
El programa se aplica durante los tres primeros años de vida del menor. Para recibirlo, los requisitos son cumplir con el régimen de vacunación obligatoria y los controles médicos. De ese modo, para titulares de la AUH o AUE será de $9.795 y para titulares de la AUH con discapacidad será de $31.900.
Comentarios