La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará este mes el bono o refuerzo de $45.000. Será abonado a más de 2 millones de personas y en dos cuotas de $22.250.
Además, habrá otras ayudas y asistencias como el refuerzo de $20.000 para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), el bono para jubilados y el Complemento de Leche para Asignación Universal por Hijo.
Por su parte, se informó que será necesario un dato clave para cobrar el bono. Presentar la Clave Bancaria Uniforme o CBU. Para obtenerlo a través del Banco Nación se deberá llevar a cabo un simple trámite.
De esta forma, Anses habilitó la inscripción para sectores vulnerables, cuya primera cuota empezará a abonarse a partir del 14 de noviembre por terminación del DNI.
El cronograma de pago del bono de $45.000:
Primera cuota de $22.500: empieza a pagarse el 14 de noviembre.
Segunda cuota de $22.500 en diciembre. Sin fecha confirmada.
Requisitos para el bono de $45.000
Pueden acceder al bono alimentario de $45.000 las personas de 18 a 65 años que no tengan ingresos por trabajo registrado o planes sociales. En este sentido, el Refuerzo no se podrá cobrar en estos casos: No habrá que contar con ingresos por un trabajo registrado, planes sociales, programas o asistencias del Estado Nacional. Rodados a su nombre, inmuebles a su nombre, consumos de tarjeta de crédito y débito en los últimos dos meses. Contar con plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses. Contar con una acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses. Haber realizado compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses. Tener una obra social o prepaga.
Comentarios