Esta mañana en Antes de Todo, habló el Ingeniero electrónico y docente, Hugo Franzini, sobre los inhibidores de señal que atentan contra el cierre centralizado de los autos y son utilizados para robar vehículos.
Franzini dijo que se tratan de dispositivos mejor conocidos como, Jammers, los cuales bloquean electrónicamente la función de la alarma para asegurar el auto y de esa manera poder asaltarlos. Los mismos barren un rango de frecuencias dentro de la gama en la cuál se activan las alarmas, que suelen ser en los llaveros de los vehículos. El aparato transmisor cuándo uno lo activa manda una ráfaga de datos que el receptor decodifica con la cual se programó, entonces con eso activa y desactiva la alarma.
Lo que hacen con los inhibidores es barrer un rango de frecuencia importante que estando cerca del auto, impidiendo la activación de la alarma.
Aquellos que roban de este modus operandi, lo hacen en el mismo momento que la persona activa su alarma y de forma cercana, dependiendo del alcance de los dispositivos, aproximadamente a unos 50 metros.
El ingeniero recomendó activar la alarma de cierre y al mismo tiempo verificar no solo que se activó sino que quedó cerrado el vehículo. También manifestó que la forma más segura es cerrar con la llave las puertas del auto, debido a que no interviene ninguna frecuencia, lo mejor es volver al método antiguo.
Con respecto a las alarmas de casa, enfatizó que estos inhibidores usados para autos no tienen la potestad de llegar a bloquear el código, ya que se necesita un dispositivo mucho más complejo.
Comentarios