El gobierno provincial dispuso hoy un operativo en la seccional policial 15ª, ubicada en Sarmiento al 4300, en el marco del cual, se retiraron de su zona externa 40 autos, 60 motos y 100 bicicletas en desuso.
La iniciativa forma parte del plan para retirar de las comisarías vehículos pertenecientes a causas judiciales que, en lo que va del año, suman más de 700 en Rosario.
El viernes pasado, en la comisaría de Sarmiento y Ameghino, se vivieron momentos de tensión durante la madrugada por el motín que iniciaron los presos alojados dentro del edificio policial, entre otras cosas, por la sobrepoblación en el espacio de detención.
Fuera del edificio, la situación también era caótica, con autos amontonados sobre la vereda y una montaña de bicicletas en el techo de la dependencia.
Dos días después, la intervención provincial ponía orden en la seccional a través de retiro de 40 autos, 60 motos y 100 bicicletas del lugar. Cabe recordar que la Agencia provincial de registro, administración y destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad) revisa los coches y determina su utilidad.
Los que ya no son útiles se compactan, y los que están en buenas condiciones son trasladados a depósitos. El objetivo principal es ordenar el espacio público.
Los trabajos se realizan en las distintas dependencias con este problema de autos abandonados. Los vehículos son trasladados a depósitos judiciales y una vez allí, son clasificados y se determina si se reutiliza o se deriva para compactación.
“En el día de hoy estamos retirando más de 40 vehículos de la comisaría 15ª, 60 motocicletas y 100 bicicletas de esta comisaría del sur de Rosario”, precisó el secretario de Gestión de registros provinciales, Matías Figueroa Escauriza sobre las tareas en el lugar.
Comentarios