Desde la hora cero de este viernes comenzaron las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para contener la segunda ola del Coronavirus y en Rosario desde el Municipio se anunciaron el refuerzo de los controles callejeros para garantizar el cumplimiento.
Desde hoy, tanto en Rosario como otras ciudades y comunas de la Provincia no se puede circular a partir de las 21 excepción del movimiento gastronómico -a pie o en transporte público- y de los trabajadores esenciales, que deben gestionar el certificado correspondiente.
En la ciudad, los operativos son coordinados por las fuerzas federales en coordinación con la policía y los agentes municipales donde se reforzarán los controles en la vía pública por las noches.
Durante las tareas, el personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario con el apoyo de las fuerzas de seguridad realizan verificaciones tanto del uso de barbijo como de documentación para circular y acciones en bares para que se cumpla con el 30% del aforo.
En esta línea, la Secretaria de Control, Carolina Labayrú resaltó que “desde el municipio se va a seguir implementando y reforzando los controles” pero es necesario que como sociedad se tome dimensión de lo que está sucediendo y “seamos individual y colectivamente responsables”.
Comentarios