El gobierno de Santa Fe retomó en el mes de septiembre un programa que permite a los rosarinos realizar sus casamientos civiles en distintos espacios públicos de la ciudad. La novedad es que, ahora, la propuesta se extiende a los estadios de Rosario Central y Newell’s Old Boys.
El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la presentación de esta nueva propuesta y expresó: “la pasión por el futbol y clubes de muchos rosarinos y rosarinas, hacen que muchas personas se puedan ver movilizadas a elegir estos lugares para sellar su matrimonio. Y para nosotros es muy importante que el Estado pueda trabajar por las dos instituciones más importantes que tiene la ciudad, articular diferentes políticas publicas y, en este caso, por un hecho tan significativo que cambia la vida de las personas, como es un casamiento”.
Desde la provincia indicaron que ya se firmaron los convenios tanto con los clubes rosarinos como con Unión y Colón de Santa Fe. Además, señalaron que la iniciativa se extenderá a clubes de toda la provincia.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, fue uno de los responsables en llevar adelante el proyecto y declaró: “Apenas dijimos de hacer casamientos en espacios públicos, los presidentes de Central y Newell’s dijeron que podían poner a disposición los estadios. Es muy importante porque es un ejemplo de que en Rosario nos estamos pidiendo apropiar de los espacios públicos. Ojalá muchas parejas se puedan casar con esta modalidad”.
La primera tanda de casamientos serán el próximo 6 de noviembre en el Gigante de Arroyito y el 14 de noviembre en el Coloso Marccelo Bielsa. En ambos casos, la inscripción comienza este jueves en la web de la provincia y el único requisito es que alguno de los dos aspirantes a la unión civil sea socio del club en el que solicita casarse.
Ignacio Astore, presidente del club rojinegro, manifestó “Nos parece muy interesante la iniciativa. Lógicamente que la institución siempre abre las puertas a los socios y socias porque es su casa, y fomentamos esta iniciativa porque consideramos que el matrimonio es importante poque consolida a la familia y hace más grande la familia rojinegra”
Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente del club canalla, argumentó: “El Gigante es un espacio para que la gente se pueda divertir, obviamente que ganar los domingos es parte de la diversión, pero en este caso fomentar la familia desde una sociedad conyugal nos alegra. Para los hinchas de Central, el Gigante es nuestra casa, en este caso, también, será el lugar donde recuerden su casamiento”.
Comentarios