Este martes y mañana miércoles, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comienzan un paro de 48 horas en protesta de un aumento salarial y presupuestario. Además, se marchará en contra de la Ley Bases.
La medida, que impactará en las universidades públicas y colegios preuniversitarios de todo el país, se tomó después de que el Ministerio de Capital Humano no cumpliera con su compromiso de presentar una propuesta para mejorar los salarios durante las negociaciones del jueves pasado. Según fuentes sindicales, se ha denunciado una disminución del poder adquisitivo de entre el 40% y el 45%, y se han criticado las tácticas dilatorias del Gobierno en la resolución del conflicto universitario.
Los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, agrupados en Coad, han anunciado que, además de realizar un paro, llevarán a cabo una movilización el próximo miércoles en protesta contra la Ley Bases. En su comunicado, afirmaron: “Es imprescindible enfrentar de forma unitaria un proyecto de ley que resume el programa político de miseria planificada de Milei: entrega de la soberanía nacional, saqueo de nuestros recursos, reprimarización de la economía, reducción de los derechos laborales y desmantelamiento del tejido industrial”.
Comentarios