La camiseta más gloriosa utilizada en los Mundiales busca nuevo dueño. La casa de subastas Sothebys iniciará este 20 de abril la puja para vender la casaca que utilizó Diego Armando Maradona en el segundo tiempo del recordado partido ante Inglaterra en México 86, cuando el astro metió el mejor gol de la historia e hizo gala de “La Mano de Dios”.
El futbolista británico Steve Hodge pretende conseguir entre 5 y 8 millones de dólares por aquella indumentaria que intercambió con el Diez durante el duelo de cuartos de final. La casa de subastas aseguró que aplicó un detallado sistema de comparación fotográfica para cerciorarse de que la camiseta a vender es la del segundo tiempo.
Las negociaciones se darán entre el 20 de abril y el 4 de mayo. En ese marco, se buscará saber si finalmente existen oferentes que desembolsen la millonaria suma que pretenden. La empresa destacó haber localizado coincidencias en el “parche frontal”, la “alineación de las franjas azules con el escudo personalizado”, “los números especiales en la espalda” y los “detalles en las mangas” entre la del complemento y la que se subastará.
Comentarios