Desde este miércoles 22 de febrero, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario, ponen en marcha la campaña de registración de SUBE en Rosario. En esta primera etapa, se convocará al grupo de personas que pueden acceder a los atributos sociales del sistema, las cuales hasta hoy no poseían ningún beneficio con la tarjeta Movi.
Los nuevos beneficiarios del sistema deberán asistir con DNI a partir del 22 de febrero a los puntos habilitados en cada distrito. Habrá un periodo de convivencia entre ambos sistemas de al menos 120 días a partir del 1 de marzo.
En ese marco, la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli, señaló que el trasbordo seguirá existiendo a partir de la puesta en vigencia de la SUBE. “También trabajamos con la Nación el monto de carga, que hoy es de $1.800 límite, para que desde marzo sea de $4.700”, añadió la funcionaria.
La registración de la tarjeta permite acceder a los beneficios para viajar en el transporte público de pasajeros con un 55% de descuento al grupo de beneficiarios a partir del 1 de marzo.
En esta primera etapa deben asistir:
- Personal del trabajo doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas sociales
Beneficiarios de:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa PROGRESAR
- Programa “Potenciar Trabajo”
- Pensiones No Contributivas
Los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios (otorgado por el ANSES) podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad. La atención será en forma simultánea de 8 a 16 hs., todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:
- Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Plaza Montenegro (Av. San Martín 1080, entre San Juan y San Luis)
- CMD Sur (Uriburu 637)
- CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis)
- CMD Sudoeste (Av. Francia 4435)
- CMD Oeste (Pte. Perón 4602)
- CMD Norte (Warnes 1917)
Las personas interesadas que ya tengan otorgado alguno de estos atributos por parte del ANSES, podrán acudir con su último DNI para adquirir a precio bonificado ($200) y registrar una tarjeta SUBE a su nombre. Quienes ya posean una tarjeta SUBE tendrán la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera on line en www.argentina.gob.ar/SUBE
“Habitualmente en cualquier kiosco el plástico de la Sube vale $490. En la campaña de registración estamos realizando una bonificación para que tenga un costo de $200. Tienen que acercarse con el DNI”, apuntó Manganelli y remarcó que el saldo de la tarjeta Movi no se podrá pasar a la Sube.
Por su parte, quienes ya cuenten con una tarjeta Sube asociada y los atributos otorgados para el descuento de viajes en transporte público, no deben realizar el trámite, ya que los beneficios comenzarán a regir en forma automática los primeros días de marzo con las validadoras de SUBE dispuestas en el transporte público de Rosario.
Es importante destacar que estudiantes, docentes, jubilados y todas las demás franquicias vigentes (BEG, Medio Boleto, Adultos mayores, Discapacitados, etc), podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas MOVI, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta primera etapa.
SUBE en Rosario
La llegada de la tarjeta SUBE al sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad responde a una decisión de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Transporte de la Nación para expandir esta forma de pago y que más ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a sus beneficios. Actualmente el sistema SUBE ya se encuentra vigente en más de 48 localidades del país.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) será el nuevo método de pago en el transporte urbano de la ciudad a partir de los primeros días de marzo. Actualmente se están instalando las validadoras en las unidades, las cuales se activarán cuando el sistema comience a funcionar. Ambos sistemas (MOVI y SUBE) convivirán por, al menos, 120 días hasta la migración definitiva.
Comentarios