Este martes comenzará en el Centro de Justicia Penal el juicio por el crimen del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, ultimado en su casa en julio de 2020. Con investigación de los fiscales Matías Edery y Gastón Avila, se acusarán a cuatro hombres como partícipes necesarios del hecho, para quienes se pedirá la pena de prisión perpetua. La sentencia está prevista para el 15 de diciembre.
Entre los acusados está el peruano Julio Rodríguez Granthon, el aviador peruano condenado en dos causas por narcotráfico y sospechado de ser proveedor de Los Monos, que por estos días enfrenta otra acusación en un juicio ante la justicia federal. Los otros tres hombres que para los fiscales estuvieron relacionados con la muerte de Trasante son Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez.
Desde Ciudad Futura, el espacio político con el cual Trasante había llegado a ser concejal, señalaron: “Tanto la fiscalía como nosotros, a la hora de presentar la acusación pedimos la pena de prisión perpetua: porque todos los imputados realizaron aportes indispensables para la realización del hecho, por tanto son coautores del delito de homicidio doblemente calificado. Esto es así por mediar promesa remuneratoria y por la intervención de dos o más personas”. Las declaraciones fueron hechas por la abogada Gabriela Durruty.
A Trasante, asesinado en 2020 en su casa, le habían matado uno de sus hijos en enero de 2012 en un triple crimen que conmovió a Rosario. Dos años más tarde, otro de sus hijos fue ejecutado cuando salía de un boliche en el centro de la ciudad. Luego del crimen del ex concejal y pastor evangélico, Ciudad Futura se movilizó varias veces con la consigna “¿Quién mató a Trasante?”.
La audiencia este martes se iniciará a las 8.30 hs y se prevé que haya una convocatoria en la puerta del Centro de Justicia Penal con organizaciones sociales, políticas, religiosas, sindicales y de familiares de víctimas, que se harán presentes para sostener el pedido de justicia.
Comentarios