Comienza el debate en la Cámara de Diputados en comisiones para la reforma de la Ley de Alquileres. La idea es volver a los 2 años de plazos en los contratos entre propietarios e inquilinos, y tocar el índice de ajuste anual por inflación y movimiento salarial.
El primer paso es la Comisión de Legislación General. Sergio Massa, presidente del cuerpo, Mario Negri, titular del bloque Radical, y Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, se pusieron de acuerdo para poder comenzar la discusión de esta Ley de Alquileres que ha traído problemas y escollos al mercado inmobiliario.
Según lo pactado, se discutirá durante 30 días hábiles la reforma de la norma, que lleva más de un año y medio de vigencia, y así poder encontrar una nueva idea para la realización de contratos entre inquilinos y propietarios. La comisión elegida es el pedido que hizo el interbloque de Juntos por el Cambio y no hubo oposición por parte del oficialismo.
Hoy hay muchos proyectos presentados para modificar la actual normativa, y la idea es que el nuevo proyecto surja desde el consenso de todas las partes intervinientes. Si no hay acuerdo general es difícil que la nueva ley se apruebe, por la paridad que hay entre los bloques del oficialismo y de la oposición.
Comentarios