Los comercios de la ciudad que resultaron más castigados por la pandemia pedirán al municipio ser eximidos de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Actividades como gimnasios, canchas de fútbol 5, salones de eventos y fiestas infantiles y gastronómicos, se vieron fuertemente restringidos por las medidas sanitarias.
La solicitud será presentada este lunes al mediodía en el Concejo de Rosario donde exigirán ser incluidos en la extensión del decreto 59.474/2021 en la que solo habían sido comprendidos las canchas de fútbol 5 y salones de fiestas en 2020. No obstante, otros rubros también castigados por el coronavirus y las restricciones por el virus quedaron por fuera.
De esta manera, el pedido será acompañado por la Cámara de Canchas de Fútbol 5, Cámara de Gimnasios de Rosario, Asociación de Gimnasios de Rosario, Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear), Cámara de Salones de Eventos y Afines de Santa Fe, Cámara de Eventos Infantiles y Afines, y Unión Gastronómica Rosario (Ugar).
En ese sentido, explicarán que las medidas no les permitieron trabajar con aforo completo ni brindar todos los servicios que prestan. Además, destacarán que las tasas impositivas no son el único cargo sobre sus espaldas, ya que continuaron abonando sueldos, alquileres, cargas sociales y servicios.
Comentarios