Con más de 900 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 están radicadas en el interior del país, desde las 0 horas de este lunes y hasta el próximo miércoles se desarrollará una edición del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Los participantes podrán comprar online, desde sus casas, con descuentos y opciones de financiamiento, en las siguientes 12 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.
Como cada año ,el evento tendrá las clásicas “MegaOfertas Bomba” y “Horas Sorpresa”. CACE adelantó los horarios de estas ofertas, para que los usuarios puedan organizar sus compras.
Las MegaOfertas Bomba tendrán lugar una vez por día, durante los tres días del evento, consistirán en descuentos especiales en varias categorías y estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock. Se encontrarán en la web durante el 10, 11 y 12 entre las 12 y las 13 horas.
Las Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Serán de una hora de duración en distintos momentos del día, organizadas por categoría según el siguiente cronograma.
Lunes 10: Electro y Tecno: de 09 a 10 horas, Emprendedores, de 14 a 15, Automotriz, de 16 a 17, y Viajes, de 18 a 19 horas.
Martes 11: Bebés y Niños: de 09 a 10 horas; Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15; Cosmética y Belleza: de 16 a 17, y Servicios, de 18 a 19 horas
Miércoles 12: Indumentaria y Calzado: de 09 a 10 horas; Deportes y Fitness: de 14 a 15; Varios, de 16 a 17, y Alimentos y Bebidas: de 18 a 19 horas.
Consejos de Seguridad
Para la nueva edición, la secretaría de Comercio preparó una lista de consejos sobre cómo realizar compras “seguras” online y a través de subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores elaboró una serie de recomendaciones para “operar con seguridad y hacer valer los derechos de quienes concreten sus compras”.
Las recomendaciones tienen que ver con el tipo de verificaciones que deben hacer los interesados en realizar una compra y cómo proceder antes, durante y después de realizar la misma por internet, defendiendo sus derechos.
Las recomendaciones para antes de la compra son:
– Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://
– Dada la gran variedad de oferta de bienes y servicios, investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y atender la relación precio/calidad/cantidad,
– Conocer los datos del vendedor o empresa: da mayor seguridad a la compra y sirve para reclamar en caso de surgir problemas.
Durante la compra es recomendable:
-Leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica;
– Estar atento a los diferentes tipos de promoción. Por caso, si se trata de “promoción válida hasta agotar stock” ó “cantidades limitadas”, en cuyo caso el oferente debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso de 2×1, precisar el precio unitario.
– Chequear que la empresa vendedora informe precise todos los datos de envío: quién lo realiza y cuáles son el costo y el plazo de entrega.
– Exigir que al momento del pago no haya diferencias entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si paga con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas, si tienen o no interés y cuál es el porcentaje.
Concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o comprobante de pago. Debe tenerse en cuenta que el plazo de entrega es parte de la oferta y debe respetarse. La empresa debe brindar un número de seguimiento del envío y atender todas las consultas.
Debe tenerse en cuenta que todos los productos tienen una garantía legal. Si es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley. En compras por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra, por lo que la empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.
Comercio señala que el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben dar curso y atender sin discriminaciones todos los reclamos. Si el consumidor no está conforme con la respuesta de la empresa, tiene una instancia adicional de reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
Comentarios